Hoxe, 20 de Xuño, celébrase o Día Mundial dos Refuxiados. Dende Siria, Irak, do Contienente Africano... chegan a nós millóns de voces que piden comprensión, axuda e solucións para as súas situacións.
Destacamos aquí dúas voces que nos poñen en alerta ante estas persoas e situacións
Ban Ki-moon
«En este Día Mundial de los Refugiados, hago un llamamiento a la comunidad internacional para que intensifique los esfuerzos para prevenir y resolver los conflictos y contribuya a lograr la paz y la seguridad, de manera que las familias puedan volver a estar unidas y los refugiados puedan regresar a sus hogares.»Secretario General Ban Ki-moonMensaje del Día Mundial de los Refugiados20 de junio de 2013
Papa Francisco
"Pasado mañana, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado, que la comunidad internacional dedica a quienes están obligados a dejar su propia tierra para escapar de los conflictos y de las persecuciones. El número de estos hermanos refugiados está creciendo y, en estos últimos días, otros miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares para salvarse. Millones de familias refugiadas de muchos países y de diferentes religiones viven en sus historias dramas y heridas que difícilmente podrán sanarse. Seamos cercanos a ellos, compartiendo sus temores y su incertidumbre sobre el futuro y aliviando concretamente su sufrimiento. Que el Señor apoye a las personas y a las instituciones que trabajan con generosidad para asegurar a los refugiados hospitalidad y dignidad, y darles motivos de esperanza. Pensemos que Jesús fue un refugiado, tuvo que huir para salvar la vida, con San José y la Virgen. Tuvo que ir a Egipto, Él fue un refugiado. Recemos a la Virgen, que conoce los dolores de los refugiados. Que sea cercana a estos hermanos y hermanas nuestros. Recemos juntos a la Virgen por los hermanos y hermanas refugiados. María, madre de los refugiados, reza por nosotros" (MZ-RV)(Papa Francisco. Fuente: http://www.news.va/es/news/recemos-a-maria-madre-de-los-refugiados-ella-conoc)
Ningún comentario:
Publicar un comentario